Buscar este blog

martes, 5 de enero de 2010

Erasorik Ez Erantzuk Gabe!! Ni una más!!



Detenido en Irun un joven que maltrató durante cinco años a su pareja

(Diario Vasco 5-01-2010)

Detenido por la Ertzaintza, está acusado de violencia de género, insultos y amenazas de muerte. La víctima se refugió en una panadería cuando el agresor la persiguió y amenazó de muerte

Un joven de 23 años ha sido detenido por la Er-tzaintza en Irun acusado de agredir, amenazar y vejar reiteradamente a su ex pareja, que tuvo que refugiarse en una panadería de esta ciudad para huir de su agresor.
Según informó el departamento vasco de Interior, los hechos que motivaron el arresto del joven se produjeron sobre las dos de la tarde del domingo, cuando la Policía vasca recibió una llamada de una persona que alertó de que se estaba produciendo una agresión de un varón a su ex compañera sentimental.
Según el relato de este testigo a la Policía, el arrestado persiguió a la mujer por la calle con el propósito de agredirla. Explicó, además, que durante la carrera el autor profirió amenazas de muerte, por lo que la víctima tuvo que esconderse en una panadería.
Cuando los agentes acudieron al lugar fueron testigos de cómo el agresor insultaba y amenazaba de muerte tanto a su ex pareja como a la empleada de la panadería que había ocultado a la mujer en una zona restringida al público. Ante esta situación, los ertzainas procedieron a la detención del presunto maltratador.
Desde el principio
Según la denuncia presentada por la víctima, los episodios violentos se venían sucediendo desde hace cinco años, cuando comenzó la relación de pareja. Asimismo, detalló que las amenazas de muerte era constantes contra ella y sus familiares más directos.
La mujer declaró además que había sufrido reiteradas vejaciones, malos tratos e incluso agresiones sexuales, que no había denunciado hasta ahora por temor a sufrir represalias.
En su denuncia también hizo constar que en ocasiones había sido obligada a mentir para responsabilizar a otras personas de las agresiones que sufría. Incluso, recordó que alguna vez su ex novio la dejó encerrada en una habitación, además de impedirle salir con otras personas y obligarla mediante amenazas a darle dinero y comida para mantenerse.
El arrestado ha sido acusado de los delitos de violencia de género, insultos y amenazas de muerte.
La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, condenó ayer esta agresión y señaló que «la sociedad debe comprometerse de forma continuada en promover una educación y formación igualitaria entre hombres y mujeres». Romero calificó este tipo de comportamientos de «terrorismo de género».
La portavoz de la comisión de Igualdad en las Juntas Generales, la socialista Ana Rodríguez Fouz, condenó también los hechos y abogó por «combatir la violencia de género entre los jóvenes».

No hay comentarios: